lunes, 28 de julio de 2014

ANOTACIONES DE PROTOCOLO

Cuando pensamos, qué es el protocolo???  es tan fácil como hacer lo que se debe, es algo que está en todos los aspectos de la vida, en la buena educación, en los buenos modales como ceder el asiento, no gritar, el saludo,  forman parte del protocolo social.



Puede sonar como algo pasado de moda y es por ello que actualmente se adecua a los tiempos sin perder su esencia, en los tiempos en los que estamos podríamos darle un toque de más austeridad y menos ostentación en el caso de las invitaciones y banquetes oficiales. Esta dentro de la normalidad el hecho de que mucha gente se pregunte y al final para qué sirve el protocolo... ??? Pues algo tan sencillo como poner orden en las cosas, es tan importante que resulta convincente para mantenerlo cerca de nuestras vidas. El protocolo existe desde el principio del Mundo, ya en el año 1760 a.c. podemos hablar ya del Código de Hammubari donde se marcaban las normas de la época y se colocaba en las esquinas de los pueblos para que la gente leyera las ordenes.



En definitiva el protocolo es un saber estar, uno sigue un ritual, sigue una secuencia, un orden. El protocolo social son las pautas por las que nos regimos; saludar y dar las gracias, qué importante y sencillo es y cuanto cuesta incluirlo a veces en nuestras pautas del día a día.....

Así como nos preocupamos por la imagen personal, la cual consideramos como nuestra carta de presentación y dice mucho de nosotros mismos, debemos cuidar el buen gusto y la actitud por igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario