miércoles, 4 de junio de 2014

PROTOCOLO EN TU EMPRESA .....

Desde Luxury Event queremos apostar por el protocolo en las empresas, nos parece una buena inversión, porque el protocolo ayudará a la empresa a plantear una serie de actuaciones necesarias para desarrollar un estilo

 propio y único, que permita grabar inequívocamente su marca en la mente de sus clientes favoreciendo la fidelización.



Creando un Manual de Protocolo y Comunicación conseguimos crear un conjunto de normas, recomendaciones,

métodos lógicos y prácticas de cortesía que contribuyen al desarrollo armónico de las relaciones humanas, reforzando el estilo propio cuidando los detalles y la personalidad única de la organización.......



El Protocolo en las empresas, es más importante de lo que a simple vista puede pensarse, ha evolucionado a lo largo de los años. Aunque nacido en el mundo de las recepciones oficiales, el Protocolo, bien utilizado en la Dirección de Empresas, se convierte en una poderosa herramienta de gestión.



Claves para triunfar:

Protocolo


   1. Invitaciones.



 No es lo mismo un "saluda" que una invitación como tal. El primero es mucho más protocolario y elegante, y sirve para invitar, felicitar o notificar una determinada cuestión al destinatario. Las invitaciones serán siempre horizontales, y deberán adjuntar el tipo de vestimenta que se exige (frac, chaqué...). Por norma, se solicitará confirmación de asistencia.
 
   2. Presentaciones.

 En este caso, hay establecido un orden estricto que admite pocas excepciones. Los hombres son presentados a las mujeres, los jóvenes a los mayores y quienes ostenten un cargo inferior, a aquellos situados por encima en la escala jerárquica.
 
   3. Saludos.

 El saludo empresarial por excelencia es el apretón de manos. En cualquier caso, debe realizarse con una fuerza suficiente, pero no excesiva, y sin situar nunca la mano por encima o por debajo de la de la otra persona.
   4. Conversaciones personales



 Aparte del modo en el que nos expresamos y lo que al final decimos, la mirada es un elemento de lenguaje no verbal muy importante en las conversaciones. Existen dos tipos: una mirada focalizada en la frente implica autoridad, mientras que si está dirigida al triángulo formado por los ojos y la boca tiene un sentido de amistad.
   5. Comidas - cenas de Empresa.



 La distribución de los comensales en esos casos no es una cuestión baladí, desde la forma que tendrán las mesas hasta la densidad de comensales, que dependerá de la clase de encuentro de que se trate.
 
   6. Regalos.



 Para efectuar unos adecuados presentes de empresa, basta seguir tres reglas: sentido común, sensibilidad y generosidad. Garantía de éxito.


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